• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Enfermedades de trasmisi贸n sexual - NO CURABLES E-mail

VIH - SIDA

El VIH es el virus que causa el SIDA. Comencé con éste porque es en uno de los que más pensamos. Sin embargo, es importante recordar que hay muchos otras ETS que es más probable adquirir, y aunque puedan no matarnos, pueden ser muy peligrosas. También, la presencia de otras enfermedades de transmisión sexual puede aumentar el riesgo de adquirir el SIDA. También, tenga presente que el SIDA puede permanecer inactivo por hasta 6 meses después de la infección inicial. Por lo tanto alguien podría obtener un resultado negativo en los exámenes aún cuando realmente tienen la enfermedad. No hay cura para el SIDA y es fatal.

Herpes

Es una enfermedad viral. Se manifiesta a través de la formación de grupos de ampollas en los órganos genitales unos 2 a 14 días después de la infección y a veces se presenta fiebre. Las ampollas se abren posteriormente y son dolorosas, sobre todo cuando las heridas entran en contacto con la orina. Aunque las heridas desaparezcan, el virus sigue presente y las ampollas vuelven a salir en cualquier momento. Cuando la persona está con las ampollas, las probabilidades de contagio durante las relaciones sexuales aumentan.

Otro tipo de Herpes es el Herpes labial. Las personas que tienen aftas o Herpes labial deben abstenerse de practicar relaciones sexuales orales porque podrían causar Herpes genital a su pareja sexual.

Cuando una mujer embarazada tiene Herpes genital debe consultar a su médico. Si no se toman precauciones durante el alumbramiento, el bebé puede sufrir graves daños e incluso morir.

No se conoce cura para el Herpes, pero hay algunos medicamentos nuevos eficaces para aliviar los síntomas.

 

Papiloma Humano y Condilomas

Los virus del papiloma humano (VPH) constituyen uno de los principales motivos de enfermedades de transmisión sexual. Existen más de 60 tipos de VPH, de los cuales un tercio se contagian por vía sexual. Aparte del problema de la infección, estos virus están relacionados con el cáncer genital.

Al igual que ocurre con otras ETS, los VPH no provocan síntomas ni producen lesiones evidentes. Esta situación determina que la infección se extienda a otros sin que se detecten alteraciones.

Los condilomas acuminados o verrugas venéreas se producen por algunos tipos de VPH, apareciendo dentro de los 3 meses del contacto con el enfermo.

En la mujer los condilomas aparecen en los labios vulvares, vagina, cuello uterino o cerca del ano.

En el varón aparecen en el pene y en el escroto, y en la proximidad anal si tiene relaciones homosexuales. La evolución de las lesiones es imprevisible: pueden desaparecer, crecer o permanecer estables.

Las pequeñas verrugas se pueden eliminar con criocirugía o electrocirugía. En algunos casos de lesiones amplias se puede emplear el laser.

 

Citomegalovirus (CMV)

El citomegalovirus (su sigla en inglés es CMV) es un virus relacionado con el grupo de infecciones del virus herpes. Al igual que este virus, el CMV a veces permanece inactivo, no obstante, es una infección incurable y de por vida. La madre puede transmitir el virus al bebé durante el embarazo y es la infección viral congénita más común. También se lo denomina citomegalovirus congénito o enfermedad de inclusión del citomegalovirus.

 

Autor: www.latribu.lfchosting.com

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy